Ya lo dije en otra entrada. Me encanta recorrer librerías. Me fascina. No me siento mejor en ningún otro lugar. Las mesas de los que acaban de salir, de los más vendidos. Los escaparates con las ediciones de bolsillo. El rincón de los clásicos. Y esos lugares donde están aquellas bellezas enormes de arte, cocina, arquitectura. Hay un libro enorme de Da Vinci editado por Taschen que cada vez que lo veo le prometo ahorrar para comprármelo y ponerlo en algún lugar especial en mi casa. Algún día.
Esta mañana estuve en Entre Libros revisando estantes y buscando regalos de navidad. Encontre bellezas como Poemas a La Luna, editado por Edelvives. Está en la sección infantil y juvenil, pero creo que si el que le regale ese libro a la novia, la esposa o el amor platónico anota puntos para todo el año. Editado por Edelvives. Son costosos, así que hay que guardarlos para un regalo especial. Tienen varios libros de Anthony Browne, como Zoológico, Voces en el Parque, Mamá y Papá. Con esos no se falla a la hora de un regalo. Y claro está tienen los favoritos de Ekaré. Bellezas.
Me encantó que en la sección de música tiene libros como la Biografía Desautorizada de Keith Richards, de Victor Bockris y otros libros sobre The Rolling Stones. También algunos sobre Rap.
Sin embargo, lo que más me gusta de Entre Libros es que es atendida por sus propios dueños. Son amabilísimos. Te dejan pasear por las estanterías y literalmente te dan permiso de quedarte allí hasta que cierre. Te envuelven los libros en papel hermoso, con mucha amabilidad. Pero quizás lo más importante es que las muchachas que atienden conocen los libros y guían al comprador. En particular Selene, una muchacha con la que estuve hablando y que al igual que este Perro Naranja es una entusiasta de los libros. Estuvimos hablando con ella y con sus dueños y esto fue lo que nos recomendaron:
- Criadas y Señoras. De Katheryn Stockett. - Este libro no lo he leído, pero nos cuentan que se ha vendido bien y pude ser un buen regalo para una mamá o una tía.
- Fantasmas de Joe Hill. - Joe Hill es el hijo de Stephen King. Es una recopilación de cuentos de terror. Aparentemente muy buena.
- Nathan Fox de Lynn Brittney. - La autora combina la historia con la ficción de forma excepcional. El libro es emocionante. Ideal para adolescentes. El protagonista es un espía que cuando no está de cara al peligro es un actor en el grupo de William Shakespeare. Sí. Del ese mismo. Vale la pena.
- La Historia del Arte. De E.H. Gombrich - Esta belleza de libro es un clásico. Una belleza de regalo para quienes aman el arte o sienten la inclinación por aprender sobre ella. Una joya de libro, altamente recomendado.
- Los Días del Arocoiris. De Antonio Skármeta. Cuenta sobre Chile y está muy bien escrito. También un buen regalo en estas fechas.
Y claro. No sólo hay que hablar de lo que libros que le gustan a los libreros. Veamos qué es lo que más se ha vendido en noviembre en Entre Libros:
1. La Rebelión de los Naufragos. de Mirtha Rivero.
2. Fabricante de Peinetas de Inés Quintero.
3. Rating de Alberto Barrera Tyzka.
4. Las Fantasías de Juan Bimba de Axel Capriles.
5. Astro Agenda Lunar de Sylvia Gasparini.
6. Mi Cocina Ligera de Armando Scannone.
7. Cuentos de Sobremesa de Toto Aguerrevere.
8. Guía de Campamentos y poSadas de Elizabeth Klines.
9. El Ruido de las Cosas al Caer de Juan Gabriel Vasquez.
10. La CInta Roja de Carmen Posadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario