lunes, 28 de mayo de 2012

Siete Ratones Ciegos de Ed Yong


Siete Ratones Ciegos de Ed Youg, editado por Ekaré en Venezuela es uno de nuestros libros favoritos. Son muchas las cosas que se pueden hacer con este libro, que se puede utilizar en el aula, en la casa, a la hora de dormir, para jugar juegos. Son siete ratones ciego a través del tacto van explorando una figura, una forma (no vamos a revelar de qué) y a medida que la van tocando van imaginando distintas cosas, hasta que al final la descubren. 

Es un libro que nos deja pensando sobre lo que vemos, lo que percibimos, lo que apreciamos cuando tenemos al alcance tan solo un pedazo de la realidad. Lo importante que es ver con mucho más que la mirada. La historia va yuxtaponiendo lo que los ratones hacen en realidad, versus lo que imaginan al sentir la forma que exploran. ¿Cuántas veces no nos pasa eso en nuestra vida de adultos? 

Además de eso el libro es maravilloso para trabajar con los pitoquitos de la casa los colores, las figuras geométricas, los animales. Los niños se enamoran de estos siete ratones de colorinches, que a la primera leída se convierten en los consentidos de la biblioteca. 

Al ver este libro no queda lugar a duda por qué Ed Young es uno de los consentidos del New York Times, que lo ha colocado entre los Dies Mejores Ilustradores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario