martes, 22 de mayo de 2012

Taller Decálogo del Niño Lector

La lectura funciona como un catalizador de unidad ya sea dentro de la familia escolar o el núcleo familiar básico. Lo que es más importante, es una herramienta fundamental para educar en valores, para hablar de temas difíciles, que van desde separaciones, el duelo, hasta aquello que más preocupa a los padres cuando los niños llegan a la pre-adolescencia y adolescencia, los temas tabú como las drogas, el sexo, entre tantas otras cosas. 

La lectura es una herramienta. También es un refugio. Es el mejor regalo que se le puede hacer a un hijo o a un alumno. Pero no es fácil transmitir ese amor y esa pasión, y muchas veces requiere un sacrificio de tiempo y dinero. 

El Perro Naranja pone a disposición de padres y maestros, un taller para promocionar la lectura en la casa y en el aula. Nos trasladamos a colegios y pronto se abrirá en nuestra sede, la cual está por inaugurar. 

TALLER: Decálogo del Niño Lector.

“¿Cómo hacer que los niños se enamoren de la lectura? ¿Qué libros compro? ¿Cómo los ordeno? Es que mi hijo está muy pequeño para cierta clase de libros, es que siempre quiere leer el mismo libro. Es que yo lo obligo a leer pero no consigo que le guste.” Son muchas de las preguntas y exclamaciones que hemos escuchado de parte de padres y maestros. Qué leer. Cómo leer. Cuándo leer. Dónde leer, pero sobre todo Por qué leer a los hijos, son las preguntas que trata de responder el Decálogo del Niño Lector. Diez pasos para ayudar a fomentar el amor por la lectura, bajo el lema: Familia que lee unida, permanece unida.  

Para más información: elperronaranja@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario